El Huila en torno a la UNIDAD REGIONAL

Carlos Mauricio IriarteEn el Huila Carlos Mauricio Iriarte es sinónimo de perseverancia. Durante los últimos años de su vida se ha enfocado en trabajar incansablemente por ver convertido el Huila en un departamento próspero, pujante, y de oportunidades para todos sus habitantes.

Carlos Mauricio Iriarte es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrados en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas en la Universidad La Sorbonne de Paris y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público. Es casado con María Fernanda Ramírez Mosquera, Ingeniera Química de la Universidad de América, quien es además una gran dirigente cívica y social, de la capital huilense.

Ha sido concejal de Neiva y Tello, Secretario de Educación, Secretario de Obras y Secretario de Gobierno del Huila. Así mismo se ha desempeñado como Gerente del Instituto Colombiano para la Reforma Agraria, hoy Incoder; Gerente de las Empresas Públicas de Neiva y Gerente del Instituto para el Desarrollo de Huila, espacios donde se ha caracterizado por la transparencia y efectividad con la que ha manejado sus responsabilidades.

Fue Jefe de la División Jurídica del Fondo Nacional de Ahorro, miembro de varias Juntas Directivas y fundador del primer informativo virtual del Huila, destacándose como un dirigente cívico y social interesado por las necesidades de la comunidad.

Ha sido catedrático, escritor y columnista de varios periódicos.

Una de sus grandes motivaciones para iniciar su carrera política, se enfoca en el gran legado que dejó su padre, don Carlos Julio Iriarte Villarruel, quien falleció recientemente y quien junto a Rodrigo Lara Bonilla, fundaron el Nuevo Liberalismo en el Huila.

Para estas elecciones atípicas, convocadas para elegir Gobernador del Huila el próximo 14 de abril, inscribió su nombre como candidato, de la gran unidad regional, la cual representa la unificación de todos los sectores de la sociedad civil huilense, entendiéndose éstos como los sectores gremiales, agrícolas, sociales, políticos, culturales, académicos, entre otros, buscando así tener una visión conjunta del departamento del Huila anhelado por todos.

Cuenta además con el respaldo de distintos sectores políticos del Huila, entre ellos, el Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, La U, Mio, Progresistas y ASI, con los que logró consolidar el más grande movimiento de unidad que se haya dado en el departamento, y el único que ha hecho posible, la integración de toda la bancada del Congreso en torno a un candidato.

Dentro de su visión de departamento ha entendido que una de las prioridades más importantes que debe asumir el próximo Gobernador del Huila es la de desarrollar el Plan Regional de Competitividad y Productividad y con él sacar de la grave situación económica y social que viven los sectores agrícolas y empresariales de la región.

La popularidad de Iriarte se basa en su carisma, su compromiso por el departamento, la sensatez política, la sensibilidad social, su hoja de vida limpia e intachable, el conocimiento de su región, de sus problemas y sobre todo de cómo afrontar los retos que hoy en día tendrá el próximo Gobernador del Huila.